Policía de Carabobo capturó a 14 personas involucradas en presuntos robos y hurto

(Valencia, 16 de agosto. Resteado en la Noticia).-Las labores de despliegue policial ejecutadas en la región dieron como resultado la detención de 14 personas involucradas en presuntos robos y hurto perpetrados en los municipios Valencia, Libertador, Carlos Arvelo y Naguanagua, en donde además se incautó mercancía de diversa índole, facsímil, cuchillo y un arma de fuego.

Los resultados fueron dados a conocer por secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach en materia de seguridad, se ha reforzado la presencia policial en las zonas más vulnerables del estado con la finalidad de contribuir a la merma de delitos.


En este orden de ideas, comentó que en las adyacencias de un reconocido centro comercial ubicado en la urbanización Agua Blanca de Valencia, funcionarios adscritos a la estación Los Sauces capturaron en flagrancia a cuatro hombres con edades comprendidas entre 52 y 19 años, además de una mujer, quienes presuntamente se habían introducido en horas de la madrugada al lugar para hurtar artículos de computación.

Al respecto, el comisionado jefe comentó que tras un llamado de alerta hacia la comisión, los uniformados se acercaron para corroborar el hecho, logrando avistar a los cinco sospechosos tratando de subir a un vehículo marca Daewoo, modelo Matiz, color azul, placas AG400YG, cuatro computadoras de mesa con CPU y teclados, prevenientes de un establecimiento ubicado en el centro comercial.

“Los funcionarios procedieron a practicar el arresto de estos vándalos que se introdujeron en horas de la madrugada para lograr apoderase de los artículos electrónicos, pero la rápida actuación de los funcionarios impidió que lograran llevarse los equipos, por lo que fueron trasladados junto a las evidencias y el vehículo hasta la estación Los Sauces”, explicó.

Sobre el caso, añadió que al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), tres de ellos arrojaron registros policiales por los delitos de resistencia a la autoridad, tráfico de drogas y hurto genérico, a través de diversas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

FUENTE: Prensa del Gobierno de Carabobo
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: