carbonizadas aparecieron dos niñas 1 y 4 años

(Valencia, 19 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Dos hermanas de 1 y 4 años, murieron carbonizadas la tarde de ayer en el sector El Roble del municipio Los Guayos, luego de que un incendio consumiera la humilde vivienda en la que residían junto a sus padres.

 En el hecho que se registró  pasadas las 2:00 p.m. de ayer, en la calle principal del sector El Roble, específicamente al lado de la gallera de la zona, también resultó con quemaduras en los brazos y piernas, una tía de las niñas que intentó rescatarlas de las llamas.

Fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), para que recibiera la atención médica que requería.

La humilde vivienda construida por láminas de zinc, madera y algunas paredes de bloque, quedó consumida totalmente por el fuego, que presuntamente habría generado un cortocircuito.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, la madre de los infantes salió con el objetivo de comprar comida y dejó a las niñas durmiendo dentro de la humilde vivienda, puesto que en el sector vive un gran grupo familiar donde todos se visitan y apoyan constantemente en lo que necesitan. 

El padre de las niñas no estaba por la zona y cuando los familiares y vecinos se percataron de las llamas que salían de la casa, trataron de sacarlas de allí, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Debido a la intensidad de las llamas y la gran cantidad de humo, parientes y un grupo de vecinos se movilizaron rápidamente a cargar agua con la intención de opacar las llamas y lograr entrar a la vivienda y rescatar a las niñas, pero no pudieron.

Otro grupo de familiares notificaron la novedad al Cuerpo de Bomberos de Los Guayos, cuyos efectivos al mando del mayor Yiovanni Libretti, se hicieron presentes en el sector para controlar el incendio y evitar daños mayores a causa de las llamas.

Sin embargo, debido a la magnitud del caso, solicitaron apoyo a los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes se apersonaron a la zona con dos unidades, liderados por la sargento mayor Yanila Aparicio.

El fuego consumió en su totalidad la humilde vivienda y los cadáveres de las niñas quedaron sobre la cama donde dormían, siendo una escena de gran conmoción para los familiares y quienes estaban en el sitio apoyando o curioseando.

Los padres y familiares de las infantes lloraban por la pérdida irreparable de las infantes, mientras que los vecinos del lugar y zonas cercanas llegaron al sitio y consternados lamentaron el suceso.



FUENTE: Notitarde.
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: