Fundos zamoranos aportarán 1.500 hectáreas de maíz a la GMASS

(Valencia, 09 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-El Gobierno Bolivariano junto al movimiento campesino de Yaracuy y del poder popular fortalece a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), en el primero de sus siete vértices como es la producción sostenible, con la siembra en los diversos fundos rescatados del latifundio (fundos zamoranos), de 1.500 hectáreas de maíz, próximas a cosecharse.

Así lo informó, el Gobernador del estado Yaracuy Julio León, desde el Fundo Zamorano Santa Lucía, en el municipio Bruzual, donde sostuvo un encuentro con el movimiento campesino y productor del estado, durante su programa de televisión Rindiendo Cuentas N.º 266.

“Son 1.500 hectáreas en fundos zamoranos que hoy están sembradas de maíz, las cuales forman parte de las 20.240 sembradas en todo el estado, con recursos provenientes del Gobierno Bolivariano articulado con el poder popular, en donde se refleja el financiamiento de 1.050 créditos para 2.000 productores; maíz de excelente calidad con un registro de rendimiento que alcanza los 5.000 kilos por hectárea”, detalló el jefe regional.

Significó León, que mientras la derecha en el estado y el resto del país se dedica a dañar y destrozar, “el Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro junto a nuestro pueblo se dedica a sembrar para nuestra gente y a inaugurar obras y más obras para nuestro pueblo”, apuntó.

Recordó el primer mandatario regional, que Yaracuy aportará a la GMASS, a través de la cosecha de las más de 20.000 hectáreas sembradas, 100 millones de kilos de maíz. “Hoy nuestros fundos zamoranos son producción de maíz, de cachama, ovejo, yuca, la revolución permitió el rescate de estas tierras para la diversificación de la producción de nuestros alimentos”.

Darwin Sira, productor en el fundo zamorano Guayebo, compartió la experiencia que vive junto a su movimiento campesino, “anualmente producimos 10 mil kilos de carne, así como tres mil litros de leche mensual, estimamos producir unas 1.500 toneladas de maíz y tenemos además 100 hectáreas de leguminosas entre caraotas y frijol para nuestro pueblo”, mencionó.

El gobernador informó, que este sábado en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, se estará efectuando la jornada de registro de productoras y productoras que deseen sumarse al ciclo norte-verano en el que se hará especial énfasis en la siembra de caraota y frijol, al tiempo que anunció el inicio de la cosecha de maíz en las próximas semanas en la entidad.


FUENTE: Prensa del Gobierno de Yaracuy
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: