Gobierno Bolivariano inicia procedimiento administrativo a empresas Polar

(Valencia, 09 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-El Gobierno Bolivariano por medio de una comisión encabezada por representantes del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro), inició un procedimiento administrativo a la empresa Polar Compañía Anónima en el Centro de Distribución ubicado en Las Piedras, municipio Peña.
                                                  
El acto administrativo fue dictado por la Superintendencia Nacional, ya que se evidenciaron una serie de irregularidades por parte de la directiva del Centro de Distribución, aseguró el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral y representante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Carlos Ramos Quilarque.

“En primera medida existe una providencia dictada por Sunagro, enmarcada en la GMAS, en donde establece que la empresa debía distribuir 259 toneladas de harina de maíz precocida al Servicio de Abastecimiento de la Gobernación del estado Yaracuy, medida que no cumplieron”, apuntó Ramos.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, aseguró que a Polar, el Servicio de Abastecimiento de la entidad le había cancelado la cifra de 46 millones de bolívares por concepto de la compra de las 259 toneladas de harina, “de las cuales no fue despachada ni la primera, en las 72 horas acordadas, lo cual acarrea sanciones administrativas y penales que conllevan a la detención de la gerente del Centro de Distribución, Layra Parra de 44 años de edad”, explicó.


“Al momento de la detención la ciudadana se hizo acompañar de su abogado y fue chequeda por un médico forense de la empresa y uno participante en la comisión, para dejar por sentado su óptimo estado de salud y la legalidad del procedimiento. Ahora queda de parte de la Fiscalía del Ministerio Público continuar con las investigaciones y dar lugar a las sanciones necesarias”, afirmó Lozsán.

Resaltó el titular de Seguridad, que durante el procedimiento efectuado en CD de Polar no se paralizó el despacho de productos.

En el desarrollo de la actividad fueron retenidos de manera ilegal y arbitraria, los integrantes de la comisión conformada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, David Lozsán, el Comandante del destacamento 45, José Rojas Eugenio, y voceros de Sunagro. “Por más de una hora y 35 minutos esperamos que los trabajadores despejarán el lugar, ya que habían obstaculizado la vía, atravesando vehículos”, finalizó el secretario de seguridad.


FUENTE:  Prensa del Gobierno de Yaracuy
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: