(Valencia, 27 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Del grueso de un libro. Así son los memorándums que introdujeron el fiscal Preet Bharara y la defensa de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas en la corte del distrito sur de Nueva York.
Cada uno recoge los mejores argumentos para inclinar la balanza a su favor: de suprimirse las pruebas evacuadas por la Fiscalía podría desmoronarse el caso. Si estas son aceptadas por el juez Paul A. Crotty, será un jurado el que decida el destino de los sobrinos de Cilia Flores el próximo 7 de noviembre.
Y es que la Fiscalía respondió en un extenso memorándum a cada uno de los petitorios de supresión de evidencias que las firmas de abogados defensores de los Campo y Flores solicitaron a la corte que preside el juez Paul A. Crotty en el distrito sur del estado de Nueva York.
Durante las audiencias que se realizaron los días 8 y 9 de septiembre, salieron a la luz nuevas revelaciones sobre el caso. Una de ellas, que dos de los testigos protegidos habrían usado el dinero público para contratar prostitutas y que estos habrían emitido falsos testimonios, sorprendieron a propios y extraños, incluidos los funcionarios de la DEA que hasta ese momento desconocían esos hechos.
Sin embargo, la audiencia tenía un propósito que según los fundamentos de la Fiscalía nunca llegaron a ser demostrados los argumentos por los cuales la corte debe suprimir las pruebas y evidencias en manos de la parte acusadora. “Para que prevalezca la petición para una expoliación de pruebas, los acusados deben demostrar que, primero las evidencias se han perdido y segundo, que esta pérdida es imputable al Estado”. Nada de esto ocurrió, según el fiscal Preet Bharara.
La Fiscalía desmonta cada uno de los petitorios
No existen pruebas de la reunión con alias “El Sentado” en Honduras. La Fiscalía declara que el 3 de Octubre de 2015 alias “el Sentado” – que El Pitazo develó de forma exclusiva su identidad como Carlos Amilcar Leva Cabrera, narcotraficante hondureño que fue asesinado el 4 de diciembre de 2015 – envió un mensaje al agente federal Sandalio González en el cual le notifica que un oficial venezolano le enviaría a sus sobrinos para que este les ayudara en una operación de narcotráfico. (LSN).
FUENTE: Carabobeño.
0 comments: