Río mantiene vuelve a recibir a grandes atletas

(Valencia, 07 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Luego de poner punto y final a sus primeros Juegos Olímpicos, Brasil dará continuidad a lo que será el segundo acontecimiento más importante del deporte mundial a partir de hoy y hasta el próximo 18 de septiembre, con la puesta en marcha de la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos, los cuales pisarán suelo latinoamericano por primera vez en su historia.

El colorido de la “Ciudad Maravilla” de Río de Janeiro, volverá a brillar con esplendor para dar la bienvenida a más de 4000 atletas provenientes de 175 países, quienes demostrarán su talento y grandes capacidades en 22 deportes. Atletas que darán todo por el todo durante 11 días de batalla, en las modalidades de discapacidad visual, física o intelectual, o con parálisis cerebral.

El mítico estadio Maracaná volverá a ser el epicentro de las ceremonias de apertura y clausura, respectivamente, mientras que las competiciones serán disputadas en 20 sedes; repartidas en cuatro zonas de la ciudad, en las que se incluyen: Barra (12), Deodoro (3), Copacabana (3) y el propio Maracaná (2).

La polémica también se hizo presente en esta entrega de los Juegos Paralímpicos, debido a la crisis política y económica que atraviesa el país amazónico y que ha obligado a hacer grandes recortes para el desarrollo del evento. Asimismo, la poca venta de entradas para las grandes competencias, ha generado preocupación en el Comité Paralímpico Internacional, más que todo por perder el avance que se obtuvo en Londres 2012 con el público asistente.

En esta nueva entrega se tomaron medidas extremas para la promoción del deporte limpio, y una de ellas fue la exclusión de toda la delegación rusa quienes fueron acusados de “dopaje de estado”, dejando fuera a uno de los países más fuertes del mundo por su nivel de competitividad.

La mascota de los Juegos Paralímpicos es un curioso personaje de color azul, patas verdes y naranjas y una cabeza cubierta por muchas hojas verdes, inspirado en la rica vegetación brasileña y que a la vez lleva los colores de la bandera.

Su nombre fue inspirado en Tom Jobbin, creador del tradicional Bossa Nova carioca y una de las cualidades principales de la mascota es la capacidad para superar y vencer los obstáculos que se le presenten, sin ponerse limitaciones.


FUENTE:  Notitarde

Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: