Ameliach entregó tanques para comunidades indígenas

(Valencia, 11 de Octubre. Resteado en la Noticia).-  Dando respuesta al pueblo, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, articulando con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), realizó la entrega de 31 tanques para el almacenamiento de agua potable a familias de las comunidades indígenas que hacen vida en el sector de Parque Valencia.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y coordinadora jefe de la GMBNBT en Carabobo, quien indicó que, “estamos continuando con el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez de visibilizar a nuestro pueblo originario y darles lo que por derecho político les corresponde”.

Vásquez, comunicó que con esta donación se beneficia a 31 familias de las diferentes comunidades indígenas presentes en Parque Valencia. Agregó que la GMBNBT también ha beneficiado a este pueblo originario a través de las rehabilitaciones integrales de viviendas con friso, cambio de techos, piezas sanitarias, pintura y puertas principales y secundarias.

“En Carabobo continuamos trabajando por hacer justicia social, es un hecho que los pueblos originarios tienen prioridad en la Revolución. Tenemos un Ministerio de Pueblos Indígenas y un Departamento permanente para Asuntos Indígenas en la Asamblea Nacional, creados por nuestro Comandante Chávez”, aseveró Vásquez. 

Pueblos indígenas visibilizados 

Por su parte, Rita García, la directora estadal del Ministerio para los Pueblos Indígenas, dijo que gracias a estos tanques para el almacenamiento del vital liquido familias de los pueblos yukpa y wayúu, se sienten agradecida por la atención que les han brindado el Gobierno de Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach. 

“Antes, en la Cuarta República, no contábamos ni con ese derecho. En cambio, hoy podemos decir que los pueblos indígenas son escuchados y que recibimos atención en alimentación, en salud, en educación", dijo.

En el mismo orden de ideas, agregó que, “es una deuda histórica que en los gobiernos del puntofijismo no fue saldada, pues las comunidades originarias no solían estar incluidas en la planificación de una nación, hasta ese entonces desigual. Hasta la llegada de la Revolución Bolivariana ahora somos visibilizados y gozamos de los beneficios de las misiones Guaicapuro, Vivienda Venezuela, Barrio Tricolor, entre otras, somos reconocidos con la importancia histórica que realmente tenemos”.

FUENTE: CONCEJO MUNICIPAL.
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: