El caso de la Dalia Negra, el asesinato más famoso de Los Angeles, cumple 70 años sin ser resuelto

(Resteado en la Noticia. 09 de Enero de 2017)-Se aproxima el 70 aniversario del asesinato de la Dalia Negra y la fascinación del público con Elizabeth Short y su espantosa muerte sin resolver no ha disminuido. James Bartlett echa un vistazo a cómo Los Ángeles recuerda el famoso asesinato.

Este artículo contiene descripciones gráficas que pueden herir su sensibilidad.

Pocas personas se percataron de la mujer de pelo oscuro cuando la dejaron en el elegante hotel Biltmore en el centro de Los Ángeles, pero cuando se encontró su torso casi una semana más tarde, Elizabeth Short se convirtió en un nombre familiar.

En la mañana del 15 de enero de 1947, Betty Bersinger caminaba con su hija pequeña por una calle sin terminar en una zona de construcción del vecindario de Leimert Park cuando vio lo que ella pensaba que eran dos mitades del maniquí de un sastre.

Shot había sido cortada en dos, justo a la cintura, y sin sangre. Había sido mutilada, le sacaron sus intestinos, y recibió un tajo a lo largo de la boca de oreja a oreja - el corte horrible conocido como sonrisa de Glasgow. Después su cuerpo fue lavado antes de ser abandonado en un campo vacío.

Se produjo un frenesí de los medios de comunicación, gracias a la "naturaleza brutal, misógina y ritual" de la matanza, dice Martin Glynn, ex sargento de la policía de Los Ángeles e historiador. Más de 50 sospechosos fueron entrevistados, hombres y mujeres, algunos de los cuales incluso confesaron el crimen. Pero el asesinato nunca fue resuelto, lo que se suma a la mística del caso

Estaba también la conexión con el glamour de la zona.

"Ella vivió en Hollywood, tenía aspiraciones de ser actriz", dice Martin.


James Bartlett es un escritor y autor de Gourmet Ghosts.


FUENTE:msn noticias
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: