Bebé de 15 días de nacida falleció por recibir un beso

(Resteado en la Noticia. 20 de Julio de 2017)-Una bebé de apenas 18 días de nacida falleció en el Hospital Infantil de la Universidad de Iowa este martes, producto de una meningitis viral causada por el virus HSV-1, el cual se presume contrajo a través de un beso.

  El HSV-1 es un virus que hace que el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal se inflame, es el mismo virus que causa herpes labial y rara vez conduce a meningitis viral, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según información publicada por la cadena CNN, Los padres de Mariana, Nicole y Shane Sifrit, dieron resultados negativos para el virus.

Una celebración con un triste desenlace

  Una semana después del nacimiento de Mariana, el 1 de julio, sus felices padres se casaron. Apenas a dos horas después de la ceremonia, los recién casados ​​notaron que su hija no estaba comiendo y no se despertaba. “Durante dos horas, la niña dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar”, le contó a WHO Nicole Sifrit. 

  La pareja terminó la celebración y llevó a la pequeña al Blank Children's Hospital en la ciudad de Des Moines, EE.UU., donde les dijeron que había contraído meningitis HSV-1, ante el diagnóstico, su madre asegura que no podía determinar cómo contrajo el virus su bebé.

  A través de Facebook, Nicole Sifrit, hizo saber su caso y despidió a su hija con un emotivo mensaje: "Nuestra princesa Mariana Reese Sifrit ganó sus alas de ángel a las 8:41 am esta mañana en los brazos de su papá y al lado de su mamá (…) Ella ya no está sufriendo y está con el Señor".

Un periodo clave de desarrollo

  La doctora Tanya Altmann, pediatra del Calabasas Pediatrics en California, dice que “la meningitis viral es transmitida a través de un estrecho contacto casual. Sin embargo, la bebé adquirió el virus y luego desarrolló la meningitis. Es muy común contraer el virus, pero es muy raro que se convierta en meningitis”, así lo publicó la cadena estadounidense.

  Según la experta, “los dos primeros meses de un bebé son críticos, dado que un virus puede propagarse rápidamente y causar serias enfermedades en los recién nacidos”. De ahí que se advierta a los padres que deben ser particularmente cuidadosos durante los primeros meses de vida.


FUENTE: Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: