(Resteado en la Noticia. 30 de Septiembre de 2017)-El papa Francisco volvió a negar una próxima visita a su país natal Argentina pese a la enorme expectativa que existe entre sus compatriotas y el Gobierno nacional.
Desde que en marzo de 2013 fue elegido como el sumo pontífice de la Iglesia católica, Jorge Bergoglio no volvió a pisar su tierra, aunque en esos cuatro años visitó varios países vecinos de la Argentina, reseñó DPA.
"El papa no va a ir a la Argentina en 2018, no está previsto que viaje a su país el año próximo", afirmó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y portavoz papal, Greg Burke. Los planes de Francisco para el año próximo prevén un viaje a Chile y Perú en enero, y la asistencia en julio al Encuentro Mundial de Familias en Irlanda. "No tiene previsto visitar Argentina el año próximo", subrayó Burke.
El portavoz del Vaticano desestimó así la reciente afirmación del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, acerca de que "la visita del papa al país está próxima", en medio de fuertes trascendidos acerca de que finalmente se concretaría en un plazo próximo su llegada.
Ante la decepción que generó la nueva negativa de Francisco a retornar a su patria natal, el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Malfa, consideró que "la agenda del papa la maneja él conforme a las prioridades de pastor universal".
Bergoglio "ciertamente nos visitará cuando considere el momento en que mayor bien su visita pueda hacer al pueblo argentino", estimó el prelado. "Él sabe que lo esperamos siempre", añadió.
El Gobierno argentino prefirió responder con cautela y dejar las puertas abiertas. "Somos respetuosos de las decisiones del papa, él sabrá cuándo es el momento oportuno para regresar a su país. Cuando él lo defina, lo recibiremos con los brazos abiertos", señalaron fuentes de la Secretaría de Culto al diario La Nación.
FUENTE: El Universal
0 comments: