(Valencia, 08 de Febrero. Resteado en la Noticia)-La Ultra Alta Definición es la apuesta que hace la tecnología y la industria del entretenimiento en la cita deportiva global que es más seguida del planeta.
Para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 el negocio de la televisión se apalanca en la tecnología, para hacer cada vez más atractivo este evento, tanto para los fanáticos y los anunciantes.
Esta vez la carta que se sale al tablero es la utilización generalizada de lo que se ha denominado Ultra Alta Definición, conocida por las siglas UHD o 4K.
La aplicación de esta propuesta tecnológica se puso en marcha para los proveedores de equipos y servicios. Se busca imponer una nueva forma de percibir el espectáculo deportivo que concentrará la atención de todo el mundo el próximo mes de junio y su punto de emisión será Rusia.
Tecnología, TV y fútbol.
Mirando la historia del desarrollo tecnológico en las transmisiones de los partidos de fútbol se puede destacar en Japón 2002 por primera vez los fanáticos, vía TV, pudieron elegir los planos al ver los partidos, gracias al sistema multicámara.
El Mundial Alemania 2006 permitió a todos los seguidores de esta justa disfrutar de la totalidad de los partidos en el –novedoso para el momento- formato de pantalla ancha 16:9, lo que implicó ampliar la superficie de la imagen.
La Alta Definición (HD) hizo su presencia en el 2010 en el Mundial de Sudáfrica, y en el último que se realizó en Brasil 2014 el televisor era prescindible y los partidos también se vieron a través de cualquier dispositivo móvil y plataformas online.
El Mundial de Rusia 2018 trae la introducción del 4K.
Desde hace rato
La Fifa autorizó dar los primeros pasos en la utilización de esta tecnología en los cuartos de final del Mundial de la disciplina que se realizó en Brasil. Según los promotores de esta idea se logra una experiencia híper vívida de la competición, a través de imágenes cuya resolución superan con creces el estándar actual.
Las últimas pruebas en acción, en materia de generación, se hicieron durante la Copa Confederaciones el año pasado.
Esta justa fue disputada en cuatro ciudades rusas —San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi—, y fue el teatro de ensayos donde se pusieron a prueba las inversiones tecnológicas rusas.
De cara al Mundial de Fútbol, el gobierno ruso se ha propuesto la captación de negocios de distintas partes del planeta. Empresas chinas han mostrado un interés especial en el evento que junio próximo será el centro de las miradas de todo el mundo.
El Gobierno ruso decidió desarrollar una red única entre ciudades distantes a más de mil kilómetros unas de otras. Para la cita futbolística se crearon 28 servicios y una infraestructura para mantener la transmisión televisiva en el formato Ultra HD, además de las inversiones en las instalaciones deportivas.
Dinamismo global.
Todo esto mueve un sinfín de decisiones en el mundo de la tecnología y de distintos sectores en torno a promover sus marcas y actividades comerciales en el mundial.
Los fabricantes de televisores, que ya han estado comercializando equipos con estos formatos, afinan las estrategias y sus ofertas para lanzar líneas alcance de los distintos públicos alrededor del mundo.
Por otra parte, mirando el tema desde los contenidos ya está en carrera una verdadera competencia entre los cableoperadores en todo el mundo.
En el caso de América Latina Cablevisión-Telecom, por ejemplo, anticipó que transmitirá los partidos con la UHD y según manifestaron voceros de la empresa, los únicos requisitos para disfrutarlos en el formato será tener un televisor con esa norma y un decodificador diferencial.
Por su parte, DirecTV anunció que televisará en vivo los 64 partidos con tecnologías HD y UltraHD/4K y aclaró que para poder verlo con el estándar superior, los abonados van a tener que tener un decodificador adecuado, la TV 4K, y además cancelar un plus por esa tecnología.
Indicaron que su política para región establece que no será restringido el acceso a los partidos y que podrán verse en su defecto con la norma HD.
La tecnología ha despertado tanto interés que casas de apuestas deportivas ofrecen bonos de regalo , en las plataformas que han anunciado la utilización de esta tecnología para maximizar la experiencia para disfrutar de los juegos del mundial.
Por su parte los principales fabricantes de televisores esperan elevar este año sus ventas e ingresos gracias a la necesidad de la nueva tecnología en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.
En buena parte de Europa las estadísticas comerciales indican que cada cuatro años se produce un repunte en el negocio de entre el 15 y el 20% que coincide con el campeonato.
Los estudiosos del mercadeo señalan que estos eventos estimulan a las familias a renovar televisores y año no será la excepción de la regla, información reseñada en nota de prensa.
FUENTE: Últimas Noticias
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