(Valencia, 12 de Marzo. Resteado en la Noticia)-Saludos lectores, Semana Santa tendrá actividades de coleo en dos espacios llaneros por excelencia, zonas concurridas por turistas que asisten a pasar estos días festivos en recónditos escenarios como Achaguas estado Apure o Arismendi de Barinas, en ambos lugares bellos por su naturaleza y costumbres autóctonas venezolanas serán tarimas para la práctica del deporte nacional.
Arismendi es un municipio ubicado al este del estado Barinas, conocido por el queso llanero prepara para la semana mayor una festividad deportiva y cultural que incluye festivales de música venezolana en los renglones de voz recia, pasaje y contrapunteo, asimismo veladas para todos los gustos como amanecer llanero y concursos de baile de joropo.
Todo esto comenzará desde el 25 de marzo, continuará con los toros coleados los días jueves 29 y viernes 30 con una premiación de 60 millones con 30 turnos completos. Jueces y árbitros avalados por la Federación Venezolana de Coleo, buen ganado sonido y vídeo garantizado, de modo que en Semana Santa uno de los caminos para vacacionar es directo a Arismendi una localidad que tiene entrada por carretera por el Baúl estado Cojedes y por agua a través del río Guanare, allá nos vemos coleadores.
Igualmente, Achaguas estado Apure la tierra del Nazareno recibirá a la feligresía para honrar al Santo Patrono, disfrutar de la bondad de su gente y el calor tradicional para estos días. Los toros coleados en la manga “Ramón Antonio Bravo” son organizados por la juez nacional, Nazareth Hurtado prometen ser de los mejores tomando en cuenta la premiación que tienen los días 28, 29 30 y 31.
El 28 la cita es para la categoría infantil con una inscripción de 3 millones, los participantes obstarán por 80 millones en premios, serán dos salidas y una final, los libres pagarán 7 millones y disputarán una bolsa de 300 millones de bolívares. Tendrán sonido y vídeo de los mejores en los toros coleados.
Cerramos nuestra entrega con una noticia lamentable para el coleo carabobeño, se trata de la partida física de Martín Sánchez, padre del coleador nativo de Miranda estado Carabobo Jesús Sánchez Ríos.
Sánchez fue en vida cuñado del campeón nacional Antonio Félix Ríos, monarca de la categoría C en la década de los ochenta, Paz a su alma y nuestras más sentidas palabras de condolencia para toda su familia.
Todo por esta semana, recuerden pueden escribirnos por mis redes sociales @horadelcoleador en Twitter e Instragram, o si prefieren enviar sus comentarios a mi correo electrónico coleador@gmail.com
TXT: Mario Sánchez Pinto / De Manga en Manga
0 comments: