Maduro insiste en invitar representación de la ONU

  (Valencia, 10 de Marzo. Resteado en la Noticia)-Pese a las observaciones del portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sthéphane Dujarric, de no nombrar una misión para que observe las elecciones del 20 de mayo en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió ayer en invitar a esta institución intergubernamental para que acompañe los comicios presidenciales.

  “Yo quiero que el secretario general de Naciones Unidas envíe una poderosa comisión de observación electoral de acompañamiento del proceso comicial del 20 de mayo”, señaló desde la plaza Bolívar de Caracas, donde participó en una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

  Contrariando la opinión del portavoz de la ONU, enfatizó que los reglamentos de ese organismo facultan al secretario general, António Guterres, para designar comisión de observación electoral en cualquier país, por lo que es completamente válido para Venezuela.

  Maduro también denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó a esta organización que no enviaran a los observadores,

  “La MUD el día de hoy le ha solicitado al secretario general que no envíe observadores electorales. Uno se pregunta: ¿Quieren garantías electorales y piden que no vengan observadores? ¿Cómo es esto? ¿Por qué tanta contradicción, tanta locura?”, sostuvo el primer mandatario nacional.

Carnet del PSUV

  El Ejecutivo ratificó que tener el carnet de militancia del Patido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un paso entre los necesarios para fortalecer la democracia y el camino de paz de la Patria, dijo en la plaza Bolívar de esta ciudad, donde estuvo acompañado de dirigentes de su partido, con motivo de participar en la jornada de carnetización que reanudará este fin de semana el PSUV en las principales plazas de todo el país.

  “Aquí tengo mi carnet, que he sacado como militante, el carnet de la lealtad, el carnet del compromiso, el carnet de los patriotas, de la esperanza y el futuro. Es el carnet del PSUV”, expresó. 

  “Aquí tengo mi carnet, pues, lo he sacado hoy, 9 de marzo, el día del antiimperialismo bolivariano”, enfatizó.

  Al mostrar el anverso y reverso de la credencial, indicó que el código QR que posee el carnet permitirá atender a todos los militantes inscritos para garantizar su educación, formación política, cultural e ideológica, así como su participación en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCHh), en los Consejos Comunales, sindicatos y en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros ámbitos.

  “El carnet y el QR permitirán hacer milagros desde el PSUV para democratizar aun más y garantizar la participación protagónica del pueblo en todos los asuntos públicos”, sentenció Maduro.

  Por otra parte, manifestó que muy pronto anunciará una gira de encuentros con el pueblo para escuchar las propuestas en torno al Plan de la Patria 2019-2025.

Rechazo a “las injerencias”

  Maduro, rechazó cualquier manifestación injerencista sobre Venezuela por parte del Gobierno de Perú.

  Señaló que es lamentable que el Gobierno dirigido por Pedro Pablo Kuczynski se subordine a los intereses imperiales de Estados Unidos.

  Asimismo, indicó que los pueblos libres del mundo seguirán enfrentando los embates de la derecha mundial para garantizar la soberanía de la región.

  “Nosotros los venezolanos estamos de pie, con dignidad, con honor, con mucho amor y seguiremos nuestro rumbo de dignidad latinoamericana. Enfrentando todos los augurios de la derecha”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.


FUENTE: AVN
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: