(Valencia, 10 de Marzo. Resteado en la Noticia)-Con su talento, carisma, y su característico cabello afro, Pastor Oviedo (Maracay, 1977) crece en el mercado artístico de México. El actor y animador da sus pasos en las tablas mexicanas, mientras presta su imagen como modelo y aumenta su popularidad en YouTube mediante su nueva faceta de vloguero.
Oviedo se unió al grupo de artistas que usan la plataforma digital para mostrarle al público su día a día. "Desde hace tiempo uso Instagram como un blog, lo cual gustó mucho en los seguidores, quienes me decían que abriera un canal en YouTube. Es algo que se parece a lo que he hecho anteriormente, es espontáneo y orgánico", agrega.
Además, este año fue su segunda oportunidad de parodiar las vestimentas de las artistas en los premios Óscar. Una campaña que mantiene con el canal E!, y que florece su sentido del humor y lo mantiene en interacción con sus seguidores.
En ese sentido, el venezolano asegura que las redes sociales han sido fundamentales para dar a conocer lo que hace, y a la vez son una manera de decir que sigue trabajando aunque no salga en televisión.
En diciembre el actor culminó las presentaciones de las piezas Eutanasia de amor y Mamasté, clase de yoga, dos producciones que probaron la formación actoral que recibió de sus profesores Carmen Julia Álvarez y Héctor Manrique.
Con respecto a esa faceta, Oviedo expresó sentirse feliz por lo que ha logrado trabajando en México. "Aquí se interesan en el talento, ponen a prueba la constancia, a diferencia de Venezuela. Pero extraño el teatro de mi país, su proceso de montaje y su acento", enfatiza el artista.
Aparte de realizar una carrera integral en Venezuela, que se paseó por la televisión, la radio y el teatro, Oviedo obtuvo en 2016 el título de licenciado en Química en la Universidad Central de Venezuela.
Una de sus primeras oportunidades fue en la telenovela de RCTV, Negra consentida (2004), protagonizada por Ligia Petit y Pedro Rendón. También, su voz era escuchada junto a la de Ana Alicia Alba a través del programa radial de Circuito X, Echando carro.
En el proceso de adaptación
A dos años de su residencia en el país azteca, el artista maracayero asegura que todavía no se siente establecido en la nación de los mariachis, pero agrega: "Estoy en ese camino. Empezar desde cero en un nuevo país, cuando tenías una carrera hecha en el tuyo, pone a pruebas muchas cosas".
Pero mientras está en el proceso de adaptación, su deseo de volver a Venezuela se mantiene apagado.
"La principal opción por la que volvería a casa sería mi familia, y la segunda será cuando no dependa económicamente de un proyecto. Es ahí cuando volvería para hacer algo que me apasione", destaca.
La crisis económica que afecta al país y la necesidad de crecer profesionalmente, fueron los detonantes para que el artista cruzará las fronteras.
"Durante años estuve negado a irme de Venezuela, pero llegó un punto donde me dije que ya no tenía 20 años, sino 30 y tomé la decisión de salir para crecer. La situación que hemos vivido me hizo perder la fe en el cambio que necesita Venezuela ", comenta.
Aunado a eso, Oviedo expresa que los canales de televisión venezolanos cada vez se fijan más en las caras nuevas y las oportunidades de trabajo eran menos."Tuve una buena época, pero cada vez se degradaba más", aseveró el artista.
FUENTE: El Universal
0 comments: