(Valencia, 12 de Marzo. Resteado en la Noticia)-La tarde de este domingo las cacerolas empezaron a sonar con gran estruendo en el estado Trujillo, tras varios días de sufrir las penurias de los cortes eléctricos no programados extendidos por más de 10 horas en algunos sectores de la entidad, reseñó El Diario de los Andes.
En sectores como El Cementerio, Los Bambues, Santa Rosalía, La Floresta en Valera, se registraron quema de cauchos y basura. La policía llegó al sitio, pero minutos mas tarde se retiraron al verse disminuidos ante el gran número de manifestantes.
Según los residentes a las 8.00pm llevaban tres cortes eléctricos, que incluían uno de casi cinco horas.
ESTABLECIMIENTOS VIOLENTADOS
La situación llevó a que varios establecimientos fueran violentados, entre los que destaca la Carnicería El Batey (Avenida El Cementerio), una pescadería en Los Bambues, varios locales en el CC Arichuna, Mercal (Barrio El Milagro), Farmabien frente a la Plaza San Pedro y daños en un concesionario de vehículos.
RESPUESTA DEL GOBIERNO
El Ministerio para la Energía Eléctrico ha expresado que “a partir del día lunes, se aplicará un Plan de Administración de Carga programado, que será informado a través de los medios de comunicación existentes”.
FUENTE: El Carabobeño
0 comments: