(Valencia, 27 de Abril. Resteado en la Noticia)-Los carabobeños, Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia consiguieron su cupo para participar en la edición 43era de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, evento que se disputará Batumi, ciudad costera de Georgia en el Mar Negro, del 23 de septiembre al 6 de octubre de este año.
Los carabobeños lograron el pase a la cita mundialista tras ubicarse en los primeros puestos del ranking nacional, luego de la sumatoria de los dos Chequeos Preolímpicos realizados en la ciudad de Caracas en el mes de febrero y abril.
La información la dio a conocer, Nicola Nigro, presidente de la asociación de Ajedrez del estado Carabobo, quien estuvo acompañado por los atletas y el Secretario de Finanzas de la referida asociación, Ángel Correa. “Muy complacido con los resultados obtenidos por nuestros atletas carabobeños quienes completan el equipo nacional que representará a Venezuela en la cita ecuménica que reúne a jugadores mundialistas del deporte ciencia”, dijo.
Carabobo en la movida
Sobre la competencia, detalló Nigro que por el equipo femenino la carabobeña Marvia Alvarado lideró en forma solitaria con 10 puntos, seguida a solo media unidad por la también carabobeña, Amelia Hernández y Tairù Rovira de Distrito Capital con 9.5 puntos. Por su parte, el local Wilson Palencia, Maestro Internacional de Ajedrez, hizo lo propio tras acumular seis puntos, los suficientes para sellar su pasaporte y participar en su segunda Olimpíada Mundial de la disciplina, escoltando al representante del estado Táchira, Fabián Vivas quien sumó siete unidades.
“Aunque en el primer chequeo no obtuve los resultados esperados supe remontar en este segundo chequeo con la confianza siempre que cada partida es una nueva oportunidad y seguí dando la batalla.
Para las olimpiadas mis expectativas son muy altas, espero prepararme mucho más porque Rusia y Estados Unidos son potencia mundial en este deporte”, comentó el Maestro.
La Reina volvió al tablero
Por su parte la regional Amelia Hernández, volvió a inscribir su nombre en los Campeonatos Internacionales. Veintidós páginas del libro pasaron para que Amelia “La Reina” Hernández volviera a sentarse de manera retadora frente al tablero de 64 casillas blancas y negras que sucumbió ante la experiencia en cada movimiento de la experimentada Amelia, quien reúne un sinfín de triunfos en su haber en toda su larga carrera deportiva, que incluye hitos como su consagración como campeona nacional máxima desde el año 1983; la obtención, en el año 1988, de la norma como Maestra FIDE, al ganar la Copa Mundial Junior Femenina en Puerto Rico y su ingreso, el 8 de junio de 2005, al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.
“Tuve la oportunidad de jugar y nuevamente alcanzar el equipo olímpico, estoy feliz después de 22 años de retiro involuntario vuelvo a la disciplina deportiva. Me retiré en contra de mi voluntad, siempre tuve la nostalgia y soñaba dormida con regresar a las olimpiadas, pero mi pasión por este deporte me hizo sentarme nuevamente ante este reto donde volví a luchar en un tú a tú contra cada una de esas grandes jugadoras que tiene el país, nadie apostaba nada por mi y aquí estoy, voy con un gran equipo olímpico y vamos a jugar todas como una sola. Mi legado es que si lo podemos soñar, lo podemos cumplir”, dijo con voz entrecortada Amelia “La Reina” Hernández.
FUENTE: Prensa de la Gobernación Bolivariana de Carabobo
0 comments: