“Sintravepan” el Sindicato de Vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela denuncia “desidia administrativa y maltrato laboral”




 Múltiples denuncia de atropello laboral 


“Sintravepan” el Sindicato de Vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela denuncia “desidia administrativa y maltrato laboral”


“La falta de mantenimiento de la flota de camiones, la discriminación laboral y la ausencia en el apoyo logístico a los vendedores coloca en peligro el sostenimiento de la empresa en el país”




T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Miranda



“La Empresa Bimbo de Venezuela,  aprovechándose de la pandemia covid-19, trata de manera discriminada a los trabajadores que residen en la región de Caucagua, estado Miranda, todo esto debido a la dificultad de movilización que presenta la región, hasta el presente tenemos a 80 compañeros suspendidos”, así lo denuncia,  Carlos Pérez, miembro de Junta Directiva del Sindicato de Obreros de Planta Guarenas (SINPBTRAINHARINA), de la empresa Bimbo de Venezuela. 


Esta denuncia está dirigida al señor José Manuel González, Jefe de Relaciones Laborales de Bimbo de Venezuela, todo esto por los argumentos esgrimidos según la versión del sindicato obrero en la planta de Bimbo Venezuela.


No obstante, en este mismo sentido, Pérez, afirmó que: “La empresa ha tratado a toda costa aplicar medidas unilaterales, coercitivas y discriminatorias en contra de los trabajadores de esa región que están luchando por sus derecho y su estabilidad laboral”.


Sobre esta misma realidad, Pérez apuntó que: “Hacemos un llamado a las autoridades al Ejecutivo Nacional y los entes en materia laboral, Ministro e Inspector del Trabajo, para que sean respetados y restablecidos los derechos de los trabajadores de Bimbo de Venezuela, ya que se ratificó un decreto de inamovilidad dictado por el presidente Nicolás Maduro” (…) Trabajadores unidos venceremos”.

Carlos Pérez, desde el sindicato de planta afirma que: “Nuestra planta tiene capacidad de almacenar 1.40 toneladas en los tres (3) silos de Guarenas, porque la planta de Barquisimeto esta parada”


Sobre el tema de los niveles de producción, Pérez, resalta que: “En los actuales momentos estamos produciendo 40 a 60 toneladas de producción diaria. Los trabajadores de planta estamos laborando tres día a la semana: Martes, miércoles y jueves”.


Sobre el tema de la materia prima, Pérez, destacó “Antes de la crisis país, el trigo se importaba de Canadá y Argentina, pero el suministro de materia prima llegó supuestamente de Rusia”.

En torno al punto de la materia prima, Pérez, informó “Ahora el control de la materia prima está bajo la responsabilidad de (Sunagro), tenemos entendidos que los molinos nacionales tiene el permiso de importar y comercializar el trigo importado”.



SINTRAVEPAN DENUNCIA DESIDIA LÓGICASTCA



La Junta directiva Sindical de Sintravepan, organización que representa a todos los trabajadores vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela C.A. denuncia que: “Los camiones de dicha empresa, están a punto  de ser paralizados, esto debido a la desinversión y mantenimiento de los mismo, por parte del departamento de logística, la gerencia y el Grupo Olac al cual pertenece Bimbo de Venezuela, el Olac es dirigido desde la República de Colombia”.


En torno a esta misma realidad, la junta directiva del sindicato, (Sintravepan), manifiesta en su denuncia que: “Las razones de lo antes mencionado se desconoce y por cuál será el motivo de no mantener sus camiones con sus servicios y mantenimientos al día, dichos camiones tiene un recorrido diario de grades distancias en los estados Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Distrito Capital”.


Sobre esta denuncia el sindicato de venderles resaltan que: “Hacemos un llamado de alerta a las autoridades competentes de (Inpsasel)  y el Ministerio del Trabajo, esto se ha solicitado y siempre ponen excusas de parte de la gerencia de Bimbo de Venezuela, queremos ser preventivos porque están en riesgo la vida de los vendedores a nivel nacional”.


“Curiosamente nosotros reportamos las ventas a las empresa en Colombia, al Grupo Ola, nosotros debería ser autónomo y autosustentable en nuestro niveles de producción y venta, fenómeno que ahora no acurre”, denunció Rubio.


Con relación al tema de mercadeo y producción, Rubio agregó: “Ahora no tenemos precios regulados por el Estado venezolano, antes manejamos más de 30 producto terminados, entre pan, dulces y pasta de galletas, ahora solo manejos 16 producto, de los cuales 9 productos son tostado y molidos que no se entregan a diario,  reflejando de esta forma una merma considerable en los niveles de ventas a nivel nacional”, subrayó Rubio.


Sobre esta misma realidad, puntualizan que: “En Maracay con la mitad de camiones malo y la otra mitad de camiones no salieron. Por solidaridad a sus compañeros con camiones malo. Y hoy mismo le llegaron los cauchos y repuestos.


Subrayan que, este sindicato es la única organización gremial de vendedores a nivel de todo el continente, sobre su representación gremial manifestaron que: “Les solicitamos a las autoridades competentes que se comuniquen con los directivos del sindicato (Sintravepan) que somos lo que sabemos la verdad y no se reúnan primero con la gerencia de Bimbo de Venezuela. A todos los afiliados se les notifica que si los camiones no están en perfecto estado no saldremos a trabajar”.



¿CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO DE VENDEDORES?



Lesmen Rubio, presidente del Sindicato de Vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela (Sintravepan), denuncia que actualmente vendemos un promedio terminad de: “26 toneladas semanal. Tenemos seis (6) centros de ventas, tres (3) en Caracas, un (1) en Aragua, un (1) en Carabobo, un (1) en Anzoátegui. En Caracas están ubicados 1 en la zona de Carapa y los otros dos (2) están en los galpones del Cementerio de la Guairita”.


Sobre esta misma realidad, el sindicato de vendedores, denuncia “la falta de apoyo logístico por parte de la gerencia de la empresa” (…) “los vendedores deben pagar de su bolsillo el uso de internet y de su celulares privados con el fin de gestionar todo lo relacionado con su trabajo diario en la realización de hacer pedidos a 72 horas, esta situación es irregular, en el pago del saldo para los teléfonos de los vendedores, es responsabilidad de la empresa, para poder cobrar la venta del producto por la vía digital”. 


Sobre esta realidad, Rubio, manifestó “es responsabilidad de la empresa recargar los saldos de los teléfonos móvil de los vendedores para así poder factura el producto colocado a los clientes tradicionales, nuestro vendedores viven de sus niveles de facturación, sino venden no pueden cobran”.


“La empresa cuenta actualmente con 178 vendedores, distribuidos en cuatros estados, los cuales son Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Aragua, el resto de los vendedores a nivel nacional son de una empresa aparte tipo trecerizados. Es la figura del consorcio que administra el resto de los estados en todo el país”, así lo puntualizó Rubio.


“Los niveles de venta, antes de la pandemia se han vista reducidos considerablemente, antes nuestros vendedores generaban un promedio de 350 millones de bolívares semanal, entre todos los vendedores directos de la empresa”, destacó Rubio.


Con relación al tema de “la desidia por parte de la gerencia de la empresa”, Rubio destaca que: “Actualmente contamos con 137 camiones de los cuales están operativos de todos remendados, si los vendedores no vende no cobrar, por esta razón es fundamental prestar un buen servicio de transporte para poder colocar y cobrar el producto terminado” (…) “Se han volteando 11 camiones hasta el presente, registrando un lamentable fallecimiento de un compañero en el estado  Anzoátegui, exigimos mantenimiento a nuestra flota de camiones”.



A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO AL MINISTERIO DEL TRABAJO POR PARTE DEL SINDICATO:



Ministro del Trabajo Sr. Eduardo Piñate.

Queremos denunciar públicamente, que la Gerencia de la Empresa Bimbo de Venezuela C.A. están obligado a que los trabajadores vendedores los cual se encarga de venderle a las grandes cadenas de automercados y mercados independiente de la República Bolivariana de Venezuela,  deben pagar de su bolsillo el uso de internet y de su celulares privados con el fin de gestionar todo lo relacionado con su trabajo diario en la realización de hacer pedidos a 72 horas, reportes de cómo se ha vendido los productos Bimbo de Venezuela, enviar fotos de los días despachó y todos los reportes que ellos consideren que debemos hacer, los vendedores que hacemos el reclamo que eso es un gasto netamente administrativo y que debe ser pagado por Bimbo de Venezuela, la respuesta de la Gerencia es sino pasas pedido no vas a cobrar. Hay centros de ventas que no son adecuados para los trabajadores, no cuentan con agua potable ni para beber, baños limpios no hay papel sanitario jabones o gel antibacterial, camiones en mal estado también solicitamos se evalúe dicho camiones los cuales vienen presentando problemas y se están volcando, no están dando la dotación semanal para la protección de los vendedores ante el covid-19.

La Junta directiva Sindical de Sintravepan, organización que representa a todos los trabajadores vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela C.A.  En los estados Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Distrito Capital. Hacemos un llamado al  Ministro Eduardo Piñate el Ministerio del trabajo, se comuniquen con Los Directivos del Sindicato somos nosotros lo que estamos siendo afectados y no con la Gerencia de Bimbo de Venezuela.



Junta directiva de Sintravepan.

Lesmen Rubio, Ronald Rico, Ramon Machado, José Terife, Franco Pallozzi, Neil Arquiadez, Edwin Lovera, Alvaro Useche, Juan Ramírez, Gustavo Betancourt, José García.

Y todos los afiliados a nivel nacional.




ETIQUETA: #QuedáteEnTuCasa #UsaElTapaBoca.



FOTO LEYENDA: “Los sindicalista de la impresa Bimbo en permanente lucha por la defensa de sus beneficios y condiciones laborales”


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: