SÍNTESIS DEPORTIVA

Por: Avelino Avancin



LUIS ROMERO Y ALEJANDRO ARAQUE  son los porteros menos batidos en el torneo del fútbol venezolano. En lo referente a los máximos artilleros, la lista la comanda el orgullo de Pedraza, Luifer Hernández con 12, escoltado por Richard Blanco y Saúl Guarirapa con nueve.
El Deportivo Táchira tiene un plantel de amplia jerarquía y es uno de los amplios favoritos para estar peleando por la estrella, bajo la conducción del profesor Eduardo Saragó y guiados por el talento de grandes figuras como Yerson Ronaldo Chacón, Esly García, Maurice Cova y Anthony Uribe, los gochos coleccionan catorce duelos seguidos sin conocer la derrota y esperan este domingo al sorprendente Portuguesa, partido bastante atractivo en el majestuoso estadio “Pueblo Nuevo”, donde seguramente habrá una batalla muy intensa entre ambas oncenas, que andan bastante bien.
El que se equivoque estaría condenado a perder.  Se espera la asistencia de más de veinte mil almas.  Durante este semestre, el cuadro llanero siempre acostumbra a dar campanadas como visitante. El entrenador Jesús Ortiz declaró que van a la caza de un buen resultado para mantenerse entre los cuatro punteros del certamen. “Estamos para grandes cosas y este es un escuadrón guerrero cuando juega con presión. Hay un gran grupo de jugadores”, acotó bastante optimista…Sigue la racha negativa para los equipos de Barinas. Si Mineros logra remontar, se pondrá la cosa complicada y Zamora y Hermanos Colmenarez corren el riesgo de bajar de categoría. Francesco Stifano y Leonel Vielma no tuvieron suerte y siempre tuvieron una racha perdedora…En la continuación de la Copa Libertadores, los clubes brasileros Internacional y Fluminense muestran su poderío. El modesto Bolívar de Bolivia rompe pronósticos y River Plate y Argentinos Juniors, se despidieron de la prestigiosa contienda...Moisés Caicedo se convierte en uno de los mejores pagados en Inglaterra. El centrocampista ecuatoriano tiene jerarquí.
UN TOTAL de 45 triunfos en la Fórmula Uno, colecciona Max Verstappen. Sus grandes títulos han sido en 2021 y 2022. El neerlandés debutó en 2016 a la edad de 25 años. Es el quinto más ganador y uno de los más brillantes de todos los tiempos.
RONALD ACUÑA sigue imparable.  En ataque es un súper dotado y máximo robador de la Liga Nacional, estamos en presencia del próximo sucesor de Miguel Cabrera….Un siete de agoto de 2021, Jesús Marcano Trillo fue exaltado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia. El camarero zuliano fue titular del club en 1980 cuando ganó el premio de jugador más valioso en la Serie de Campeonato tras batear para 381.
UN SEIS DE AGOSTO de 1985, el siempre recordado Al Smith logra marcar 78 puntos, en partido donde se jugaron tres tiempos extras y Trotamundos de Carabobo derrotó a Bravos en Guanare, en uno de los duelos más emocionantes de la historia. Fue una actuación descollante para este norteamericano, uno de los mejores importados que han pasado por el baloncesto criollo. Por cierto que el siempre recordado Sam Shepherd es el líder histórico en el departamento de asistencias con un total de 4595, seguido de Harold Keeling (3327), Rubén Nembhard (3055), Ernesto Mijares (2844) y el activo Gregory Vargas (2694)…Ya para cerrar un gran abrazo para el profesor Wilmer León, consecuente lector desde México, José Francisco Benítez y Rafael Gainze en Estados Unidos y para Gustado La Riva, seguidor desde Costa Rica, cuatro buenos amigos, a quienes les mando un gran abrazo. Que Dios les siga dando mucha salud…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país. 


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: