Alberto Castillo de Apure para el Mundo

Miami Florida (Prensa Alberto Castillo). - El canta bonito de Venezuela, Alberto Castillo sigue presente en la dieta musical de los venezolanos, durante una entrevista realizada acerca de su actualidad musical, enfatizó que la música de Venezuela sigue hoy más vibrante en cada rincón del mundo, las razones son amplias sobre todo los paisanos que residen en cualquier país del planeta tierra.


Hoy Alberto Castillo está residenciado en los Estados Unidos de América, ¿cómo ha sido la receptividad del público en un país donde convergen muchas culturas?

“La música venezolana, cuando estás fuera del país tiene ese sentimiento más profundo, te toca la fibra más sensible; indiscutiblemente la cantidad de venezolanos que están fuera de nuestras fronteras, son los que nos apoyan y contagian a los demás latinos para que nos apoyen en cada momento”.

Luego de brillar en los escenarios de Venezuela y Colombia y de llevar la música llanera a los países más importantes de Europa, ¿cómo España, que le falta al Canta bonito por conquistar dentro de la música criolla?

“Falta mucho, a pesar de tener 6 años fuera de Venezuela sigo cantando produciendo apoyando a otros compañeros aquí y fuera de los Estados Unidos, pero sigo trabajando y luchando, pienso que de alguna manera faltan muchas metas por cumplir, no existen topes y los más importante para un músico o en la vida no es llegar sino mantenerse, por eso seguimos trabajando por nuestros sueños”.

Hablemos de Venezuela, un paraíso para los poetas y compositores, la musa llega con el recuerdo de los que se quedó en Venezuela, o la inspiración para escribir y componer nace de las nuevas experiencias vividas en tierras extranjeras?

“Hay sentimientos y melodías que llegan y afloran, aunque confieso no ando pendiente de situaciones que observo o pensamientos que llegan, para mi particularmente componer canciones no implica motivos, pero indiscutiblemente tengo recuerdos de mi país y sigo escribiendo sobre el- Venezuela-  y otros temas como el amor y las tradiciones de mi país”.

"Estás de Vuelta al Llano", así identificas tu más reciente producción musical un álbum dónde conjugas extraordinarias plumas de Venezuela con los más selectos músicos del país, sin duda alguna un trabajo excepcional, pero qué representa esta obra en la vida de Alberto Castillo, tomando en cuenta que es la número 16 de tu carrera y la 3era en el plano internacional.

Un sin fin de canciones conforman mi producción musical número 16, allí encontramos compositores de Apure y de otros estados del país, De Vuelta al Llano viene no solamente cargados con temas de que me hacen soñar con regresar a Venezuela, sino que tiene un cancionero dedicado al amor, al llano es particularmente hecha para los llaneros que aman su cultura, su vida en el llano que aman ser llaneros.

¿El futuro es una incógnita, el pasado queda atrás sin olvidarse de dónde se viene y el presente sigue siendo un regalo? ¿Qué ofrece Alberto Castillo para sus seguidores y fanáticos a corto, mediano y largo plazo?

“Sólo pido a Dios que me de la salud, para seguir poniendo el empeño que he desarrollado en los últimos 30 años que llevo cantando música venezolana. Claro nuestro mensaje va dirigido a reconocer nuestra cultura, buscar el futuro amerita no solamente inculcarle a los niños el valor por lo nuestro, sino que debemos  sembrar en los jóvenes valores; que recuerden que lo nuestro es primero, que nuestra música es hermosa, que no puede existir otra cosa que no sea nuestra cultura, cuando trabajamos en ese objetivo se está preservando el futuro para el canto nacional, para Venezuela y su gente, todavía me quedan muchas cosas por cumplir con mi música, con mi país, porque siempre he sido un venezolano que está dispuesto aportar de manera positiva a Venezuela y por eso no me detengo en mi trabajo".






Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: