(Valencia, 24 de julio. Resteado en la Noticia).-La
ensambladora Ford Motor de Venezuela está evaluando participar en el mercado
internacional el próximo año, no solo con la venta de componentes sino también
de vehículos.
La compañía que actualmente labora entre un 10 y 14 por
ciento de su capacidad instalada, está sacando al mercado 300 unidades
mensuales.
Esta planta es una de las pocas que se mantiene activa y
sigue apostando por Venezuela, así lo señaló Antonio Balza, gerente general de
mercadeo de la firma.
Nuestro portafolio es bastante alto, pues tenemos
desde el Fiesta hasta la línea de camiones, además en la región somos los
únicos que fabricamos el F350 que se puede exportar hacia México, Brasil y
hacia regiones hermanas .
Hemos recibido el apoyo de toda nuestra red de
concesionarios quienes están viendo este potencial.
Hay una base de recambio de
2.1 millones de unidades, sabemos que el poder adquisitivo ha mermado, pero
ésta es una coyuntura, los inversionistas creen en esta marca que tiene 53 años
en el país, subrayó Balza durante su participación en el Intercom 2016,
organizado por la Cámara de Comercio de Valencia.
Por su parte, el economista Víctor Rodríguez señaló que es
necesario construir una institucionalidad público-privada para que los
empresarios y el Ejecutivo puedan trabajar con los organismos multilaterales.
En este momento en la Corporación Interamericana de Inversiones y el
Banco Mundial no existe cartera de empresas venezolanas, lo que significa que
hay todo un trabajo por construir.
Balza dijo que la directiva de la compañía espera que la
actual crisis sea superada, lo cual permitiría la incorporación del resto de
las empresas, pues la industria en general tiene una capacidad para superar las
200 mil unidades.
Ante las adversidades que enfrenta Venezuela, parte del
empresariado que hace vida en Carabobo y en otros estados del país, dejó en
claro cuáles son sus intenciones para con éste: La socialización de la economía
a través de la humanización de la tecnología y la exportación de productos
nacionales.
Así lo aseguró Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara
de Comercio, al cierre del Intercom 2016, evento que -según describió- culminó
con éxito y permitió a jóvenes emprendedores y a los diferentes gremios
empresariales, explorar durante 72 horas los caminos que permitirán recuperar
el aparato productivo de la nación.
Entre ellos, destacó a los ganadores del Startup Weekend
Valencia: Match Fun (1er Lugar); Líderes Sin Fronteras (2do); Generación MUN y
View Cars (3ero).
FUENTE: NOTITARDE
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