Abuelos deben presentar recaudos para pasaje gratis


(Valencia, 11 de agosto. Resteado en la Noticia).-La Alcaldía de Valencia mantiene la recepción de recaudos para el otorgamiento de carnets de tercera edad a usuarios del transporte público, que les permite gozar del servicio de manera gratuita.

En la puerta principal de las nuevas oficinas del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) está un papel donde se indica cuáles son los requisitos: 60 años cumplidos, residenciado en el municipio Valencia, foto tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del Rif o Carta de Residencia.

El horario de atención al público es de 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía y de 1:00 a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes; pero la entrega de la credencial es exclusivamente los viernes, sin excepción.



Yamileth Solarino, directora del Transporte del Iamtt, resaltó que el ente beneficia entre 500 y 600 usuarios al mes. En lo que va de año resaltó- se han entregado 35 mil 199 carnets.

Recordó que la Ley de Servicio Social contempla la gratuidad del pasaje urbano para las personas de la tercera edad, así como un descuento de 50%en boletos aéreos y marítimos para la misma población.

La funcionaria aseguró que en Valencia está garantizado el traslado gratuito de  los abuelitos; sin embargo, el Iamtt vigila que los transportistas públicos cumplan con esta exigencia de la ley.


FUENTE: Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: