Con Distribuidor del Sur Ameliach logró reordenar comercio informal

(Valencia, 08 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-El Distribuidor del Sur es mucho más que un Distribuidor, es una obra humanizada, que se encuentra integrada en el Plan Maestro de Desarrollo para la transformación de Valencia, ideado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con la que logró reubicar a 237 comerciantes informales que tenían más de 40 años en las calles de Plaza de Toros hacia el denominado Mercado Peatonal.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y coordinado de gestión para Valencia, quien resaltó que, el Distribuidor del Sur ha generado grandes beneficios para la población en general, debido a que se cambió anarquía por desarrollo, se ahorra tiempo en traslado, se cuenta con seguridad y los comerciantes de la economía informal fueron trasladado al nuevo Mercado Peatonal.


“Son 237 personas de la economía informal que tenían más de 40 años ahí, que son puestos que pasaron de familia en familia fueron dignificados por el gobernador Francisco Ameliach”, acotó, en el marco de un programa especial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, región Central, este miércoles en la mañana.

En ese sentido, Nilda Coromoto Viña, quien ejerce la economía informal en las adyacencias del Distribuidor del Sur, desde hace más de 20 años, manifestó sentirse muy feliz por haber sido reubicada en el Mercado Peatonal del Sur y además recordó que desde hace más de 40 años no habían sido tomados en cuenta.

“Gracias por la reubicación de nosotros los buhoneros que hemos tenido tantos años vendiendo en esta zona. Tengo 20 años ahí pero muchos tienen 40 y hasta 42 años y nadie nos había dado respuesta; los únicos que nos dieron respuesta fueron el Gobernador, su equipo de trabajo y el gobierno revolucionario”, expresó. 

Así mismo, destacó que ahora pueden desempeñarse en un espacio seguro, sin hechos delictivos y sin colas para trasladarse hacia sus hogares. “Nosotros estamos muy agradecidos, ya podemos trabajar con más tranquilidad porque el índice delictivo ha bajado muchísimo. Tenemos dos módulos policiales. Ahora la gente se ahorra media hora en el traslado, antes había demasiada cola, ahora hay vías que conducen hacia Ciudad Chávez y La Monumental”, precisó.


FUENTE: Prensa del Gobierno de Carabobo 
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: