Insólito: El Big Low tiene una silla de la muerte

(Valencia, 17 de Septiembre. Resteado en la Noticia).-Una sucesión de trágicos eventos ocurridos en una banqueta del terminal de pasajeros Big Low Center de San Diego, son atribuidas a la casualidad aunque los trabajadores insisten en que la fatalidad persigue a todo aquel viajero que decida descansar en esa mortal butaca de metal.

 La leyenda urbana comenzó a tejerse hace algunos meses cuando los empleados de la lunchería Rey David se disponían a comenzar su jornada laboral y se toparon con el cadáver de un asesinado indigente. Aseguran que el apuñalado cuerpo permaneció allí, por ocho horas sentado, frente a la atónita mirada de cientos de transeúntes.
Sostienen que desde entonces ciertos fenómenos se han hecho recurrentes. Daniela Acosta, vendedora de una tienda de bisutería achaca el fenómeno al alma en pena de Enrique Abreu, el infortunado mendigo de 40 años de edad que ultimaron a cuchilladas. Hace dos semanas hallaron el cadáver de otro hombre en el mismo sillón.


 “Si, él murió en esa mismita silla”- asintió una robusta secretaria que trabaja en la dirección del terminal.

 “A la persona que se sienta ahí le pasa algo malo después. El que mejor sale librado se marcha mareado, pesado y con vómitos”, dijo Mayerling Crespo, aseadora de los andenes, quien sostiene la necesidad de realizar un despojo para que las almas que allí penan se vayan al cielo y abandonen el desaseado purgatorio de San Diego.
Un mesonero de la concurrida lunchería imputó la calamitosa anomalía a la inseguridad reinante y las habituales muertes de indigentes cuyos olvidados restos terminan en la morgue de Valencia y luego en una fosa colectiva bajo el rótulo NI (No identificado). Denominados también por las autoridades de la medicatura forense como los pobres de solemnidad.

Por lo pronto, la rutina de los madrugadores vendedores de cigarrillos y café transcurre entre misteriosos lamentos, llantos y gemidos de una fábula urbana.

Fuente: Notitarde
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: