(Resteado en la Noticia. 27 de Marzo de 2017)-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció en rechazo a las acciones y conducta en contra de Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitando al presidente de la República, Nicolás Maduro, pida su destitución del organismo hemisférico.
En lectura del acuerdo presentado por la comisión nombrada en Sala Plena del TSJ, Maikel Moreno, presidente del Poder Judicial, señaló que fueron tomados como base los escritos remitidos el 14 de marzo de 2017 por Almagro al presidente del Consejo Permanente de la organización, exposición en la que solicitó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.
Destacó el magistrado venezolano que al contrario, ese informe contiene señalamientos “injerencistas, infamantes y lesivos al orden democrático” de Venezuela.
Consideró que el referido escrito de Almagro es “inaceptable porque pretende desconocer la independencia del poder judicial constituido en Venezuela”, además de que sus argumentos se convierten en un “ataque ofensivo a las instituciones del Estado, con el propósito de crear las condiciones para perpetrar agresiones contra el pueblo” de Venezuela.
Sumó que esos señalamientos son afirmaciones descalificadoras del proceso de “entendimiento político” a propósito del diálogo que se está llevando a cabo con la presencia del Vaticano y diferentes facilitadores designados; muy al contrario, invoca “un cese al diálogo para instigar acciones desestabilizadoras y atentar contra la existencia de los Estados nacionales latinoamericanos”, dijo.
FUENTE: El Universal
0 comments: