Día Internacional del “Síndrome de Asperger”.

                                      

18 de Febrero Día Internacional del

 “Síndrome de Asperger”.

 Dentro del razonamiento social que posee nuestro género, existe el inevitable juicio de cómo debería ser la actuación del común denominador, tachada  como aceptable dentro de la sociedad, pero no para todo individuo esa apreciación es valedera desde cada punto de vista y este es el caso de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocidas con “Síndrome de Asperger”, el cual tiene como fecha de celebración todos los 18 de Febrero a nivel mundial.

 Estas personas tienen un comportamiento poco común, ya que les cuesta relacionarse con facilidad ante la sociedad, con mirada retraída que hace pensar que no les interesa el tema de conversación cuando en su interior realmente se desarrollan ideas diferentes a la percepción del entorno como ya objetamos; en sí, es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave.

 El asperger es un problema de interacción social; no una enfermedad, puesto que no se cura, no se contagia y no existe ningún tratamiento para ellos. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social raro, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio reflejando molestia, angustia, ansiedad, así como poseer campos de interés estrecho y llamada a la atención.

 El principal problema no es culpa de quienes lo padecen, está sustentado en la ignorancia de la sociedad, la invisibilización de su diferencia y la falta de respeto total a los diferentes.

 Es importante reconocer que la terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes; con este trastorno, socializar mejor.

 Prueba de ello son quienes de alguna manera son íconos en las actividades que realizan y que esta condición no impidió el éxito alcanzado, entre ellos tenemos a Steven Spielberg, Lionel Messi, Bill Gates y Keanu Reeves.



                                                                   Redacción: Maryerlín Méndez (Pasante).
                                                                                                Sandy Nieto (Pasante).





Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: