Yoel Yanqui regresa a la tripulación carabobeña

 




(Especial).- 04/03/24 Prensa Marineros.-  Uno de los jugadores queridos por la afición de Marineros de Carabobo volverá a vestir los colores de la novena de Valencia en esta nueva edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), se trata del toletero Yoel Yanqui quien es la segunda pieza foránea confirmada por la gerencia del actual campeón de la liga de verano.

El cubano fue referente en la ofensiva de los monarcas, tanto así que su dedicación en el terreno hizo que escribiera su nombre en la naciente historia de la liga a punta de batazos al ser el primer jugador que bateó la “escalera” en la LMBP“Haré lo mismo del año pasado que dio resultado, gracias a Dios estoy bien físicamente estoy saludable. Lo que queda es terminar de ponerme ready para cuando comience la temporada y con el favor de Dios buscar ese título de nuevo”. Aseveró el isleño a la gerencia de comunicaciones del equipo.

No paró de batear. Logró comandar el departamento de mejores hiteadores del circuito veraniego en gran parte de la contienda 2023 en el que llegó a ligar hasta para .420 de average“Estoy contento por estar nuevamente en el equipo, le doy gracias a la gerencia por tenerme en cuenta para esta nueva temporada. Hay que seguir jugando fuerte para obtener buenos resultados”. Enfatizó el oriundo de Palma Soriano.

Destacó que la clave de la buena campaña que tuvo Marineros fue gracias a la unión que se vivió en el dogout, la hermandad hizo que todo el equipo pudiera superar las mareas altas que se presentaron a lo largo de la campaña y que al final de todo pudieron salir airosos de ello para navegar a puerto seguro. En este 2024 las cosas deberán mantenerse igual si la meta es la misma: “Yo digo que tenemos que ser un equipo unido como el año pasado, un equipo que salía al terreno a darlo todo por obtener cada victoria, yo creo que esa va a ser la clave”.

Yanqui, cerca de cumplir 28 años este próximo 25 de abril, sorprendió a todos con su forma física, aspecto que sacó a relucir cada vez que conectaba un batazo y corría por una base extra o en cada “bateo y corrido”. Otra prueba de ello fueron las 10 bases robadas que obtuvo durante toda la zafra, que se tradujo en la ronda regular (7), semifinal (1) y final (2), para obtener un 1.000% cada vez que salía al robo en el verano del 2023. No pudieron sacarlo de circulación mientras corría.

En la ronda regular dejó un astronómico .395 puntos al madero con seis jonrones, 23impulsadas y 9 dobles, finalizando segundo como mejor bateador de la LMBP en la etapa regular. En la semifinal bajó un poco su promedio a .333, pero en la final retomó su buen ritmo y concluyó esa fase con .389 de promedio, elegido al equipo ideal del campeonato y con el primer título de la franquicia en la liga.  

“Yo digo que todo fue en base a mi preparación”. Destacó el bateador zurdo, que gracias a su estupenda contribución al buque carabobeño le valió para volver a la Liga Venezolana de Béisbol de Venezuela (LVBP) del invierno, pero en esta oportunidad con Cardenales de Lara. “Contento por la oportunidad que me dio Cardenales, este año voy con la misma meta y alcanzar números mejores que el año pasado con el favor de Dios”. Mencionó Yoel.

Con los larenses culminó con .291 de average, negoció 11 boletos, y trajo 9 carreras al home, jugando mayormente una buena defensa en la primera almohadilla. Con Marineros, alternó su defensa entre el jardín izquierdo y la inicial en 15 oportunidades. “Trabajar duro, eso fue lo que me hizo ser exitoso y tener la temporada que tuve”.

Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: