(Valencia, 05 de Octubre. Resteado en la Noticia).-El pelotero venezolano Endy Chávez, después de guardar silencio por un tiempo prolongado sobre la situación jurídica relacionada con la custodia de su hija, decidió romper el silencio para aclarar ante su fanaticada, cómo ocurrieron los hechos.
Como es de recordar, la madre de su hija, Joelis Molina, lo acusó, en la Corte de la División Familiar de Bergen Country, en New Jersey (Estados Unidos), de haber secuestrado a su hija e inculpó a su actual esposa, Patrice Maldonado de Chávez, de haber participado en el secuestro y de maltrato infantil hacia la pequeña, hecho que fue desvirtuado en la mencionada Corte, en virtud del acuerdo voluntario, en el que la señora Molina, le había otorgado la custodia temporal de su hija.
Además de que para ese momento, la esposa del pelotero no se encontraba en Venezuela, -según consta en su pasaporte- por ende quedó plenamente evidenciado, que la señora de Chávez, no maltrató a la hija del pelotero.
Sin duda alguna, ambos manifestaron no entender, cómo la madre de la pequeña ha llegado a este nivel, asegurando que el beisbolista siempre ha cumplido con la manutención de su hija, e incluso le compró un apartamento y un vehículo a su madre para su bienestar y cuidado, aparte de haberle prestado todo el apoyo económico requerido por ella, durante el tiempo que la niña convivió con su padre.
La esposa del beisbolista, agregó que las investigaciones sobre el caso tardaron un año, donde la Juez a cargo, asignó a tres psicólogos quienes determinaron que la niña no tenía ningún daño psicológico y por ende no había sufrido ningún tipo de maltrato infantil, coincidiendo con el diagnóstico de otro psicólogo en Venezuela.
Adicionalmente se involucró el Gobierno estadounidense debido a la acusación de maltrato infantil, por lo que enviaron una trabajadora social quien llegó a la conclusión que la niña estaba siendo manipulada por su madre. “Aquí en Estados Unidos eso es delicado, son estrictos con el tema de protección infantil. Después fue revisada por un pediatra, mientras se encontraba bajo el cuidado de su madre, el cual, dejó constancia médica de que la bebé estaba mal cuidada, baja de peso y un poco enferma. A diferencia de cuando la niña estaba bajo nuestro cuidado. Se demostró que no sufrió ningún tipo de maltrato, por el contrario, se encontraba en perfectas condiciones físicas y emocionales”, refirió la señora de Chávez.
FUENTE: Notitarde
0 comments: