Cronos de "El Koki"

          Cronos de“EL KOKI”

 Criminal y pandillero venezolano; “El Koki”, fue uno de los delincuentes más solicitados en la historia de nuestro país en los últimos 10 años, su inmersión en el crimen lo llevó al dominio y control de sector conocido como Cota 905, sitio donde acontecieron hechos de suma violencia en los últimos tiempos, su actuación fue relevancia tanto para el pueblo como para las autoridades.

 Carlos Luis Revete; mejor conocido como “El Koki”, nació el 1 de febrero de 1978 en Venezuela y creció en los barrios populares de caracas. Hijo de Luis Jairo Revete Ochoa, de nacionalidad colombiana, quien se presume es de familia ligada al paramilitarismo del vecino país y quien auspició una vida amparada en el comercio; bodegas, licorerías y restaurantes establecidos para los 90’ en las áreas circundantes a la Cota 905, Caracas.

 Su primera acusación criminal radica en el asesinato Greiber Danilo Alonso, hecho acaecido en el sector “Los Alpes” en el 2013, siendo a partir de allí solicitado por las autoridades venezolanas

 El auge que traen las redes sociales no dejó de ser un trampolín para la alta fama que logró, y es en 2015 cuando empieza a ganar notoriedad en ellas y en el mundo delictivo desde su jefatura.

 Su banda contaba con un alto poder de fuego, armamento de guerra entre otros, usaban tácticas paramilitares e incluso el monitoreo visual a través de drones para vigilar el territorio que controlaban, dominando los negocios de narcotráfico y cobrando impuestos a los comerciantes.

 Armados hasta los dientes, intentaban el dominio de la Cota 905 desde la perspectiva de “unificación de bandas”; proyecto de su antecesor Jesús Alberto Ramos Caldero, alias “El Chavo”, quien fue abatido por el CICPC en ese 2015; realiza alianza con Carlos Calderón Martínez alias “El Vampi” y Garbis Ochoa Ruiz alias “El Galvis”, reconocidos como pranes del sector.

 El narcotráfico, secuestro, homicidio y robos; entre otros delitos, fueron tomando cancha a la par de la preocupación de las autoridades quienes propician enfrentamientos donde quedan saldos lamentables en busca de una solución al problema hamponil del sector.

 El ÍDOLO DE CHICOS Y CHICAS.

 Aunado a todo esto, la presunción de ayuda ofrecida por el hampa al servicio de la comunidad también era notable, la entrega de alimentos, medicinas, implementos deportivos, juguetes, recreación, diversión organizada para los niños y el costeo de servicios funerarios para la comunidad, entre otros, era una misión que permitía la aceptación y resguardo de los malhechores por parte de los habitantes de la zona.

 Para el 2016, se crea una tregua entre las bandas delictivas y los organismos de seguridad llamada “Zonas de Paz”; acuerdo que denota la no intervención de la policia en el territorio mientras no procedan hechos delictivos. Este acuerdo se rompe en el año 2017 cuando el ejecutivo ordena la intervención del cuerpo de seguridad en la Cota 905; “Operación de Liberación del Pueblo”, tras el despliegue policial en la zona. Y es en 2021 cuando las bandas vuelven a enfrentarse de manera rotunda a los cuerpos policiales y “El Koki” vuelve recibir cobertura en los medios de comunicación de Venezuela y en redes sociales. Para el 11 de julio de ese mismo año los enfrentamientos habían causado al menos 26 muertos y 38 heridos.

 Para ese entonces es señalado como el criminal mayor buscado en el territorio venezolano, “El Koki” es reconocido a nivel internacional; tanto, que el mismísimo Presidente de la República ofreció; como se muestran en la películas de vaqueros, una suma muy atractiva por información para su detención…la famosa recompensa de 1,7 millones de dólares, aparte de 500 mil dólares por cada uno de ellos; “El Koki”, “El Vampi” Y “El Galvis”, respectivamente.

 EXPEDIENTES.

 En su haber delictivo estaba solicitado en 2015 por el Delito de Homicidio Calificado con alevosía, en Ejecución de un Robo Agravado, en 2017 pesaban sobre él dos órdenes de aprehensión, una por el Delito de Coautores en Delito de Secuestro y asociación para delinquir; y otra, por el Delito de Terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones; así como en el 2021 estaba solicitado por el Delito de Homicidio Calificado con alevosía y asociación para delinquir.

 El marte 08 de febrero del año 2022, Carlos Luis Revete, fue abatido por manos de la “Brigada de Acciones Especiales” del CICPC, en un enfrentamiento en el sector “La Arenera” de Las Tejerías, en el estado Aragua, Venezuela. Su paradero era desconocido hasta que el domingo 6 de febrero cuando se originó un tiroteo y la policía empezó una operación, que terminó con la caída del jefe criminal de la Cota 905, población en la cual hubo enfrentamientos entre las autoridades y delincuentes. Su cadáver fue fuertemente custodiado por miembros de la PNB en las afueras de la morgue de Bello Monte.

 

Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comments: